La importancia de las pequeñas cosas

La importancia de las pequeñas cosas

A principios de mes leí una noticia que hacía referencia a un suceso ocurrido en Castilla León. Un niño de cuatro años había llamado al 112, salvando la vida de su madre, que sufre una enfermedad crónica Seguir leyendo →

Publicado por Verónica Fuentes en Pedagogía, Sociedad, 0 comentarios
Veganismo y medio ambiente

Veganismo y medio ambiente

Aunque los veganos somos minoría, cada vez más personas deciden llevar un estilo de vida libre de productos de origen animal, sobre todo en la juventud, la edad de la rebelión y de reaccionar contra lo que no consideramos justo; movidos por una mayor concienciación medioambiental y el respeto hacia los animales.

Y así fue también en mi caso. De pequeña pasaba las tardes en la granja de mis abuelos, rodeada de animales para consumo humano. Me habían educado así, como a la mayoría de niños, y para mí era totalmente normal comerme un animal con el que antes había jugado. El veganismo no era algo que me planteara, incluso era una palabra desconocida para mí.

Seguir leyendo →

Publicado por Silvia Rodríguez en Naturaleza, Sociedad, 0 comentarios
Visita a As Salgueiras

Visita a As Salgueiras

La llegada a As Salgueiras se produce a través de un túnel vegetal formado por árboles autóctonos que se cierran sobre la carretera. Es claramente un umbral que nos separa de nuestro mundo habitual y nos predispone a llegar a un lugar especial.

Una vez dentro nos dimos cuenta de cómo el ambiente de oficina, las preocupaciones por los horarios y fechas de entrega se desvanecían, convirtiéndose en el sitio ideal para tener una reunión informal y distendida con los técnicos que nos visitaban aquella semana. Con un café, sentados a la sombra de los grandes árboles las conversaciones fluían a lo largo de la mesa.

Seguir leyendo →

Publicado por Daniel Carvajal en Biofilia, Naturaleza, 0 comentarios
Bienvenido a As Salgueiras

Bienvenido a As Salgueiras

Este es nuestro pequeño espacio colaborativo en el universo web: un blog abierto para que todos participemos y donde podamos dejar nuestro granito de arena.

Nos hemos renovado, pero mantenemos nuestros valores. Puedes ver nuestras entradas antiguas visitando Antiguo Blog As Salgueiras

______________________

Welcome to As Salgueiras

This is our small collaborative space in the web universe: a blog open for all to participate and where we can leave our grain of sand.

We have renewed our blog, but we maintain our values. You can see our old posts visiting: As Salgueiras – Old posts

 

Publicado por Galopín en Sin categoría, 0 comentarios